Blog

Celebración del aprendizaje, jornada de puertas abiertas y el día de la tapa

El viernes fue un gran día: celebración del aprendizaje, jornada de puertas abiertas, el día de la tapa… Toda la comunidad educativa disfrutamos en familia de esta gran experiencia.
La descripción de los proyectos es la siguiente:

Infantil:
Los alumnos de Educación Infantil culminan el proyecto sobre Pablo Picasso exponiendo sus aprendizajes a sus familias. Durante este proyecto los alumnos han aprendido: quien era Picasso, estilos, obras.. y crear curiosidad en los alumnos para visitar su museo.

Primaria:
Nuestros alumnos de primaria han compartido con los padres un poco de nuestra cultura malagueña con nuestro proyecto “Málaga La Bombonera”. Hemos conocido la gran mayoria de los 103 pueblos de malaga. Nos han contado qué podemos visitar en cada uno de ellos, así como su gastronomía, fiestas populares, etc. Todo ello en inglés y francés.

2° de ESO:
” El asesinato de Super Paco” 2° ESO
Siguiendo las etapas de método ciéntifico hemos aprendido a diferenciar procesos físicos y químicos, a escribir, ajustar e interpretar reacciones químicas, resolver pruebas que nos ayuda a resolver el enigma.

3° de ESO:
This is My City.Folow me!
Este proyecto comenzó con una visita al puerto, donde aprendimos más sobre el turismo. Luego fuimos al centro donde hicimos una visita como turista a la ciudad y entrevistamos a los visitantes en inglés. Hemos aprendido como trabajar en grupo, normas de cortesía, editar videos y aceptar otra ideas de los compañeros. Hemos terminado realizando un video promocional desde la perspectiva del extranjero.

4° de ESO:
“Entre bambalinas” 4° ESO
Proyecto de emprendedores, han creado empresas de trabajo para crear una obra de teatro, realizando sus estatutos y elaborando el presupuesto.

Ayer también tuvo lugar la VII Muestra de Tapeo Andaluz. Nos sentimos muy afortunados por la comunidad educativa que formamos ya que sin la implicación del AMPA y las familias no sería posible. Gracias a todos por sumar y hacer colegio, hacer familia.