Blog

Visita al museo aeronáutico del aeropuerto de Málaga.

  • Los alumnos de 3º de ESO de nuestro colegio, visitaron el pasado día 16 de mayo el museo aeronáutico del aeropuerto de Málaga. Fue una experiencia interactiva y divertida en la que descubrieron cómo ha ido creciendo y consolidando el aeropuerto en nuestra ciudad, desde que era un cortijo y servía como puesto de repostaje para el intercambio de correo entre Francia y Marruecos, hasta nuestros días, con la instalación de una nueva pista de aterrizaje, pasando por los detalles del servicio a bordo de los usuarios de la alta sociedad.

Los alumnos pudieron interpretar las señales y códigos característicos de la aviación, en el lenguaje oficialmente empleado, inglés; exploraron cartas de ruta y mapas geográficos de balizas; hicieron de bomberos, señalizadores, azafatas y azafatos, pilotaron, e incluso ejercieron de policía de frontera con detectores metálicos.

El museo cuenta con innumerables objetos relacionados con el mundo de la aviación: miniaturas, uniformes, secciones de motores de reacción, de combustión, ultraligeros, helicópteros, pasaportes, publicidad escrita, señales, radares, sistemas de comunicación, y varios modelos reales de aviones y avionetas, que han sido adaptados para su visita, entre otras muchas cosas.

También cuenta con un taller en el que los participantes pudieron experimentar los fenómenos físicos que rigen la navegación aérea, y algunas otras curiosidades como la caja negra y un medidor de fuerza para comprobar el empuje de la presión atmosférica sobre el fuselaje del avión.

Alguno de nuestros alumnos y alumnas tendrá bastantes probabilidades en el futuro de trabajar en algo relacionado con el aeropuerto, así que ya se ha dado el primer paso, la toma de contacto, y el resultado ha sido fenomenal.