Blog

Encuesta a familias sobre el futuro académico de nuestros hijos

Desde el pasado mes de enero, Educa2020 ha venido planteando una interesante encuesta a familias de alumnado entre los cuatro y los dieciocho años de toda España. Mediante dicha encuesta se pretende arrojar luz sobre temas tan importantes como las expectativas de las familias en el futuro académico de sus hijos e hijas, su percepción, a veces negativa, de la Formación Profesional, a pesar de la demanda de las empresas de personas con esta titulación, entre otros.

Según nos indican las personas representantes del proyecto, ya han conseguido un total de 15.500 respuestas, gracias a la colaboración de los colegios, centros de Formación Profesional y de las Consejerías competentes en materia de Educación de buena parte de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, la Comunidad de Andalucía necesita aportar un mayor número de encuestas para que la empresa demoscópica pueda tenernos en cuenta a la hora de realizar el estudio y análisis de los resultados obtenidos. Por ello, esperamos que el mayor número de familias posibles rellene la encuesta, para que Andalucía pueda formar parte de este estudio y beneficiarse de sus datos y conclusiones en el ámbito educativo.

En consecuencia, solicitamos que pueda dar la máxima difusión de esta iniciativa entre la comunidad educativa del centro, con objeto de que se cumplimente la mencionada encuesta, mediante el este enlace:

https://encuestas.sigmados.es/online.php?pid=EDUCA2020_PRETEST.

Gracias!