Blog

Instrucciones para estos días

Tras las instrucciones dictadas el viernes 13 de marzo por la Consejería competente, en la que se pide a los centros escolares favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza/aprendizaje y facilitar a las familias el acceso al material didáctico que sea necesario para la continuidad de dichos procesos, así como el convencimiento de la Fundación Victoria de que es imprescindible dar continuidad al aprendizaje de nuestros alumnos desde sus casas, hemos organizado una atención educativa online para todos nuestros alumnos. Según el nivel y la estapa educativos, esta atención se realizará vía aplicaciones o plataformas como ClassDojo (E. Infantil) o Google Classroom (Secundaria y tercer ciclo de Primaria), y mediante el uso de iPasen (para el resto de cursos, aunque recomendamos encarecidamente su instalación a todos las familias). De este modo, cumpliremos con la responsabilidad de ocuparnos en todo momento de nuestros alumnos, en una situación nueva e inesperada, en la que os rogamos flexibilidad y comprensión.

Mientras seguimos a la espera de más instrucciones por parte de las instituciones públicas, esperamos y confíamos en que todos colaboremos en sacar esto adelante de la mejor forma posible, así como nos ponemos en las manos del Padre y de Santa María de la Victoria, para que cuiden de nosotros y nos libren de todo mal.

Para consultar o resolver cualquier duda, podéis hacerlo a partir del lunes con cada profesor directamente a través de iPasen o de las plataformas educativas mencionadas.

Es conveniente no prestar atención a los innumerables bulos que circulan y circularán por ahí. Por tanto, es conveniente seguir las novedades en las fuentes más fiables.  Algunas de ellas os las indicamos aquí:

  • Cuenta en Twitter del Gobierno de España: @desdelamoncloa
  • Página web del Gobierno de España: https://www.lamoncloa.gob.es
  • Cuenta en Twitter de la Junta de Andalucía: @AndaluciaJunta
  • Cuenta en Twitter de la Consejería de Educación: @EducaAnd
  • Portal web de la Junta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es

Un abrazo virtual a toda la comunidad educativa de San José Obrero y hasta pronto.