Blog

Belén viviente en familia

 

Estimadas familias.
La Fundación Victoria, la Casa Diocesana y Grupo ORP organizan un encuentro para familias como preparación de la Navidad. Se trata de una actividad que se desarrollará el 16 de diciembre de 11:00 a 18:00 horas, y cuyo centro es la representación de un belén viviente. Los actores del belén son alumnos del colegio Diocesano Padre Jacobo de educación infantil, primaria y secundaria.
Mediante esta iniciativa se pretende, por tercer año consecutivo, unir a toda la Diócesis, siendo esta una oportunidad preciosa para evangelizar y para que los niños y familias vivan de cerca la historia de la venida de Jesús y se ilusionen formando parte de ella. El belén viviente se desarrollará en un entorno privilegiado como es la Casa Diocesana incluyendo las nuevas instalaciones inauguradas el pasado año.
El belén va a estar repartido en diferentes escenas, que los visitantes recorrerán en grupos pequeños, y contará con grabaciones realizadas en estudio que pondrán voz a los personajes, acompañados por animales reales y una escenografía que ayudará a vivir la historia de la Navidad desde dentro. En torno al belén, va a montarse la plaza de un mercado navideño con las siguientes actividades:
• Zona Infantil con Castillos Hinchables, Pinta-caras, Globoflexia y Taller de manualidades navideñas.
• Barra con bebida y comida elaborada por el Catering de la Casa Diocesana y a precios populares (Paella, callos, hamburguesas, perritos calientes, etc.).
• Puestos comerciales de La Estepeña, AVOI, Bocados de Málaga, Etc.
• Puesto de castañas.
• Photocall para los asistentes con instrumentos y adornos navideños.
• Interpretación de villancicos navideños por pastorales y charanga musical.

Además, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han confirmado que enviarán un paje real para recoger las cartas de todos los niños malagueños que visiten el belén viviente.

La entrada es completamente gratuita, si bien, se va a realizar una recogida de juguetes nuevos para AVOI (Serán llevados al Materno Infantil)
Tanto el belén viviente como el mercado navideño estarán abiertos en caso de lluvia en el mismo horario previsto y bajo techo en las instalaciones de la Casa Diocesana.

Esperamos contar con su presencia y que el belén viviente suponga una nueva oportunidad para la comunidad educativa de nuestro colegio para disfrutar en familia de la llegada de la Navidad.

Un cordial saludo

La Dirección